Ronald Gamarra - Ideeleradio
Ronald Gamarra - Ideeleradio

No tendría sentido

Ideeleradio.- La Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH)   dejaría sin efectos jurídicos si se aprueba una ley de amnistía que incluya al expresidente Alberto Fujimori, , afirmó  el ex procurador anticorrupción, Ronald Gamarra.

“Como acto político el Congreso con mayoría fujimorista podría dar una ley de amnistía que incluya a Fujimori, pero esa película ya la hemos visto”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“La Corte IDH que supervisa la ejecución de los casos Barrios y La Cantuta, los familiares de las víctimas pedirían una audiencia, la Corte llamaría a una audiencia y evidentemente sacaría una resolución diciendo que esa amnistía no tiene efectos jurídicos”, advirtió.

Fujimori podría abandonar el país

El ex abogado del Estado sin embargo advirtió que una medida como esa podría darle al expresidente,  la oportunidad de abandonar el país.

“El Estado peruano, en este caso el Ejecutivo se vería obligado a dar marcha atrás. En términos prácticos ¿Qué sucedería? Que Fujimori saldría de la Diroes al aeropuerto, del aeropuerto a Tokio y ya no lo alcanzaríamos, pero los fujimoristas saben que por esa vía no puede ser, es una figurita repetida”, advirtió.

Comments

comments