Ronald Gamarra - Ideeleradio
Ronald Gamarra - Ideeleradio

Ideeleradio.- El caso de la desaparición de Natividad Ávila y su esposo Benigno Sulca ocurrida el 17 de junio de 1992 necesitaba una investigación y debió haber seguido su curso, opinó el exprocurador Ronald Gamarra.

“Lo primero que hay que decir es que no se entiende por qué del 2009 a la fecha esta investigación no siguió su curso o por qué no se continuó la secuela de la investigación, toda vez que el archivo fue provisional, no definitivo”, señaló en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Al 2009, se había establecido, efectivamente, que se produjo la desaparición y la ejecución de Natividad Ávila y su esposo; si bien se discutió quién sería el autor, quién o quiénes serían los autores, lo cierto es que el hecho estaba claro, y necesitaba una investigación”, aseveró.

Gamarra Herrera explicó que los hechos se comprobaron, pero no se determinó fue quién fue el responsable. El exprocurador sostuvo que ocho años después la Fiscalía dispone “abrir la investigación”, el verbo que utiliza la Fiscalía en su resolución.

“No dice que se reabre, dice ‘se abre la investigación contra los que resulten responsables’. Ahí hay un tema que no lo entiendo del todo, porque la disposición que abre la investigación solo refiere a un oficio del Ministerio Público, pero no da cuenta del conjunto de elementos de convicción que en los últimos meses han sido presentados al Ministerio Publico. […] Entonces, por eso es que solo se abre contra los que resulten responsables”, aseveró.

Comments

comments