Ronald Gamarra - Ideeleradio
Ronald Gamarra - Ideeleradio

Ideeleradio.- El Ministerio Público debe negociar con la empresa Odebrecht en base a la información que apunte a los principales responsables de la corrupción, como expresidentes, exministros y sus familiares, consideró el exprocurador Ronald Gamarra.

“En el Perú la lucha contra la corrupción no dura mucho tiempo y tenemos cálculo un año o un año y medio para que nos dure este afán investigador y por eso es que las investigaciones deben ir hacia los peces mayores, hacia los tiburones, hacia los expresidentes, exministros y familiares directamente”, indicó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Si Odebrecht quiere negociar, que negocie sobre la base de la información que apunte a los principales responsables de la corrupción, expresidentes y exministros”, agregó.

Odebrecht coimeó desde paje a expresidente

Gamarra Herrera sostuvo que la empresa Odebrecht desarrolló una corrupción sistemática y coimeó desde paje hasta expresidentes y que, por eso, tiene toda la información de los personajes que delinquieron.

“Odebrecht tiene toda la información, toda respecto a todos los corruptos. No es que acá estamos negociando con el que conoce solo una parte o intervino una parte. Estamos ante una empresa que desarrolló una corrupción sistémica y que coimeó desde paje hasta presidente”, aseveró.

“No sé cuál es la idea final de Odebrecht, pero sí entiendo que el Ministerio Público ha negociado mal y tiene que modificar de inmediato los términos de esa negociación. Odebrecht está en la capacidad de ofrecer a los máximos responsables de la corrupción”, argumentó.

Comments

comments