Ronald Gamarra - Ideeleradio
Ronald Gamarra - Ideeleradio

 

No hay infracción

Ideeleradio.- El Tribunal Constitucional (TC)  debería rechazar el habeas corpus que presentó Sachi Fujimori a favor de su hermana Keiko Fujimori, porque no hay infracción constitucional en el proceso seguido a la lideresa de Fuerza Popular, sostuvo Ronald Gamarra, exprocurador anticorrupción.

“Si la tuviera [la razón], evidentemente deberían dársela [la libertad], pero aquí lo que tenemos no solo es una imputación que le hizo el Ministerio Público en un primer momento, sino tememos la decisión de un juez de investigación preparatoria, de una sala penal de apelaciones, de una sala de la Corte Suprema, etc.”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Entonces, el Poder Judicial no le ha dejado mucho camino de andar al Tribunal Constitucional, o sea aquí infracción constitucional no la veo por ninguna parte, y deberían negarle [el recurso]”, sostuvo.

Indicó, en otro momento, que para que haya investigaciones más rápidas es necesario que el Ministerio Público le dé las condiciones necesarias al Equipo Especial Lava Jato.

“Para eso hay que darles las condiciones para poder trabajar. El equipo especial es importante, peo debería ser incluso más grande, contar con mayor número de fiscales, tener las condiciones materiales suficientes para trabajar en las investigaciones”, refirió.

Más en Ideeleradio


Ver video

Comments

comments