Richard Arce - Ideeleradio
Richard Arce - Ideeleradio

No estamos a favor de la censura

Ideeleradio.- Nosotros vamos a apoyar la interpelación al ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, por los cuestionamientos en el contrato de construcción del aeropuerto de Chinchero, anunció el congresista del Frente Amplio, Richard Arce, tras sostener que esto no significa, necesariamente que respalden una eventual censura.

“Hay la posición generalizada de que debemos interpelar a Martín Vizcarra por que los cuestionamientos del aeropuerto de Chinchero son más que evidentes. Ahora el ministro Vizcarra ha pedido que la Contraloría dé una opinión para poder desembolsar el primer fondo”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Hay que precisar que si nosotros vamos a llamar a una interpelación es para interpelar, no vamos con la consigna de censurarlo. Después de la intervención del ministro, del debate y de los argumentos que ahí se esgriman, en ese momento tomaremos una decisión si es que pasamos a una segunda etapa y lo censuramos”, precisó.

Hay severos cuestionamientos

En otro momento, el legislador señaló que es evidente que hay serios cuestionamientos en el reciente contrato que firmó el Estado peruano con la empresa Kuntur Wasi. Cuestionó que el congresista Víctor Andrés García Belaunde esté pidiendo la censura del ministro, sin antes haber escuchado los descargos del funcionario.

“Es evidente [que hay cuestionamientos] se va a pagar más de 70 millones de soles con dinero del Estado peruano para comprar los terrenos, se está gastando más de 45 millones para remover tierras y, después se le va a entregar más de 260 millones de soles; prácticamente es una obra pública. ¿Dónde está el beneficio para el Estado peruano? Y le van a entregar en concesión 35 años más los 5 años de construcción, en total 40 años”, agregó.

“Yo cuestiono que antes de escuchar al ministro, el congresista Víctor Andrés García Belaunde esté pidiendo la censura.  Después de lo que pasó con el exministro de Educación, Jaime Saavedra, la última vez, no se puede ir a interpelar cuando ya lo vas a censurar. Escuchemos, respetemos el procedimiento democrático primero”, refirió.“

Finalmente, dijo no entender cómo es posible que el Ejecutivo haya firmado este contrato cuando justamente se están descubriendo los casos de corrupción por el caso Lava Jato.

“Lo más preocupante es que ¿cómo es posible que hayan firmado un contrato de una alianza público–privada, en un escenario donde los principales casos de Lava Jato, están relacionados con este tipo de contratos?”, acotó.

Te puede interesar:

¿Por qué no No Hay Derecho cambió de dial?

Comments

comments