Ricardo Soberón - Ideeleradio
Ricardo Soberón - Ideeleradio

 

15 regiones vulnerables

Ideeleradio.- Las condiciones actuales de orden geográfico del país darían cuenta de  estamos con una fuerte composición de un narcoestado, opinó Ricardo Soberón, exjefe de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida).

“Ya tenemos [en el Perú] suficientes condiciones de orden geográfico para hablar que estamos con una fuerte composición de un narcoestado”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Soberón Garrido estimó que actualmente serían hasta 15 las regiones vulnerables al narcotráfico y distintas actividades ilícitas.

“Hoy en día serían hasta 15 regiones que estarían siendo vulneradas por el interés, ya no solo del narcotráfico, sino [también] del contrabando, de la tala ilegal y la minería ilegal”, aseguró.

“Hoy en día el sistema político a escala regional y local está amenazado de ser capturado por intereses ilícitos de orden local y regional”, puntualizó.

Elecciones regionales y municipales

Comentó que, en este contexto, las elecciones regionales y municipales que se celebrarán este año serían mucho más propensas a sufrir del caos proveniente de la infiltración de intereses de actividades ilegales.

“Ya ha ocurrido esto, pero creo que el escenario de [las elecciones regionales y municipales del] 2018 va a ser incomparablemente superior en el término de los riesgos, de la debilidad y fragmentación [de las agrupaciones políticas]”, afirmó.

“A menor presencia de las fuerzas políticas de orden nacional vamos a encontrar escenarios locales y regionales donde todo vale”, declaró.

Más en Ideeleradio

Comments

comments