Ricardo Soberón - Ideeleradio
Ricardo Soberón - Ideeleradio

 

Zona complicadísima

Ideeleradio.- Es impresionante la exportación de toneladas de cocaína que se manejan en la zona de la frontera de Colombia-Ecuador, afirmó Ricardo Soberón, exjefe de Devida, tras sostener que es posible que las FARC se mantengan en el circuito del narcotráfico.

Fue al comentar el secuestro y asesinato de tres ciudadanos ecuatorianos por un grupo disidente de las FARC en territorio colombiano, al que se suma el secuestro de otra pareja de esta nacionalidad por este mismo grupo terrorista.

“[¿Es verdad que el principal interés del ala disidente de las FARC es que ha querido mantenerse en el circuito del narcotráfico?] Estuve en Nariño, Tumaco y en San Lorenzo de Mataje [frontera entre Colombia y Ecuador] y es impresionante la dimensión de la exportación de toneladas de cocaína desde esa zona”, sostuvo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“No hay fuerza política de derecha, izquierdas y centros que pueda evadir la ambición del dinero que se maneja ahí, con los paramilitares, etc. Es muy posible que se corrobore [esta hipótesis]. Esa zona de la frontera es complicadísima”, anotó.

Más en Ideeleradio

Comments

comments