Noticias de la red
Noticias de la red

PUNO

Pobladores del sector Chilla de la ciudad de Juliaca (región Puno), insisten el cierre del botadero de basura ubicado en este lugar, luego del reciente informe del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), que ratifica el alto grado de contaminación en la zona.

CASMA

En una mesa de trabajo organizada por la Cámara de Comercio, autoridades locales, dirigentes de organizaciones agrarias y representantes de la sociedad civil decidieron el retiro de Casma del proyecto especial Chineca, el cual, consideran, no le brinda a la provincia suficientes beneficios. Ante ello, directivos de Chineca solicitaron una nueva mesa de diálogo para replantear el proyecto.

AREQUIPA

La Municipalidad Distrital de Cerro Colorado notificó a mil cincuenta familias que viven en zonas de alto riesgo, como quebradas o torrenteras, para que se deshabiten la zona. El alcalde distrital, Manuel Vera Paredes, sostuvo que las personas, pertenecen a 35 asociaciones de vivienda, han sido notificadas hasta en dos oportunidades, por lo que el desalojo es el siguiente paso.

Comments

comments