Noticias de la red
Noticias de la red

Piura

El Fenómeno El Niño Costero sigue golpeando a Piura con particular intensidad. Este lunes, varios sectores de la región amanecieron inundados como producto de un nuevo desborde del río Piura. Las familias del distrito piurano de Catacaos piden ayuda para ser evacuados tras verse atrapados por las inundaciones.

Tumbes

Las intensas precipitaciones pluviales dejan más de 3,000 hectáreas bajo el agua en toda la región de Tumbes, según informó la Autoridad Local del Agua (ALA), dejando a varias zonas incomunicadas. El bloqueo de vías ha provocado que productos de primera necesidad suban considerablemente en sus precios en los mercados.

Lambayeque

Personal policial especializado de la Brigada en Rescate de Chiclayo, llevó alimentos y evacuó a las personas que quedaron aisladas en el sector Chanduví, distrito de Motupe, tras el desborde de un río.

Ayacucho

Alcaldes de las once provincias de Ayacucho solicitaron al Gobierno Regional la declaratoria de emergencia, luego que las intensas lluvias y la presencia de huaycos bloquearon las vías de interconexión, provocando también la perdida de extensas áreas de sembríos.

 

Comments

comments