Pedro Castillo - Ideeleradio
Pedro Castillo - Ideeleradio

 

Sorpresa e inexperiencia

Ideeleradio.- “Me parece que este sigue siendo un gobierno que todavía no se convence que es gobierno”, opinó el historiador Raúl Asensio, al comentar la gestión del presidente de la República, Pedro Castillo, y al advertir que hay una suerte de inacción por parte del Poder Ejecutivo en algunos sectores.

“Me parece que sigue siendo un gobierno que todavía no se convence que es gobierno. Es un gobierno que todavía se siente cómodo en una suerte de campaña electoral perpetua, en una suerte de continuación del debate que fue previo a la segunda vuelta, que en el propio ejercicio del gobierno”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Creo que esto tiene que ver, en buena medida, con la propia sorpresa que les generó a ellos llegar al Gobierno, con la propia inexperiencia de alguna manera. Y, por otro lado, en paralelo con toda la oposición que han encontrado, una oposición que, por otro lado, era esperable. O sea, si uno llega al Gobierno con el programa de ‘voy a cambiarlo todo’ es muy probable que te encuentres una muy fuerte oposición”, apuntó.

Casi parálisis

Consideró que se ha generado una suerte de “tormenta perfecta” que nos está llevando a una suerte de casi parálisis en muchas áreas de la administración.

“Entonces, creo que se ha generado una suerte de tormenta perfecta, que nos ha llevado a una suerte de no voy a decir desgobierno, porque es una palabra exagerada, pero sí a una suerte de casi parálisis en muchas áreas de la administración”, explicó.

“Más allá de estos grandes temas que son los que saltan a la opinión pública, lo que discutimos, tienes un conjunto de instituciones que prácticamente están colapsando, estoy pensando en Migraciones, en Serpost, en el tipo de instituciones que, en general, son claves para el funcionamiento de un Estado o una sociedad moderna”, remarcó.

Suerte de inacción

Raúl Asensio sostuvo, del mismo modo, que estas instituciones están poco a poco colapsando, simplemente porque hay una suerte de inacción por parte del Gobierno.

“Es el tipo de instituciones que generalmente no saltan a las primeras planas, pero que en realidad son el sustrato de nuestra vida cotidiana de nuestras actividades. Estas instituciones están poco a poco colapsando, están entrando poco a poco en un conjunto de problemas que nos están haciendo retroceder 10 o 15 años, […] simplemente porque hay una suerte de inacción por parte del Gobierno”, indicó.

“A mí me parece que ese es el principal problema en este momento, no tanto una suerte de deriva hacia una suerte de chavismo, etcétera, que creo que a estas alturas ya podemos decir que no va a ocurrir, sino más bien me preocupa esta suerte de inacción, de dejar que las cosas vayan poco a poco degradándose, sin tomar ningún tipo de medida”, refirió.

Más en Ideeleradio

Ver video