Ideeleradio.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, está jugando a ser el empresario que quiere ganarlas todas, afirmó el analista Ramiro Escobar, tras sostener que el mandatario estadounidense quiere demostrar poder.

“Tengo la impresión que Trump está jugando al empresario que quiere ganarlas todas. Incluso si se fijan en su verbo, después de los ataques a Afganistán, a Siria, ha hablado de éxito y es un lenguaje más empresarial”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[…] Pero creo que está maniobrando para ganar posiciones nuevamente al interior de Estados Unidos para ganar legitimidad. Tenía 38% de aprobación, y para un presidente de Estados Unidos es muy poco”, comentó.

El analista sostuvo que el mandatario estadounidense tiene problemas de reconocimiento en el escenario internacional y está realizando algunas movidas para demostrar poder.

“Primero [hace estas movidas hacia Siria], porque Estados Unidos es el país más poderoso del mundo, segundo para recuperar apoyo interno y externo, y tercero porque creo que él quiere mover las piezas en varios sitios a la vez y aparentemente tratar de lograr una estabilidad por la fuerza para de pronto de volver adentro y ocuparse los problemas de adentro”, indicó.

Escobar La Cruz consideró, no obstante, que al expresidente de Estados Unidos se le puede venir una oposición dura por parte del Partido Republicano, que es un sector ultraconservador.

“Si él no maneja todas las variables que tiene, como por ejemplo la economía norteamericana, la influencia internacional, y los procesos que está desatando con esto, van a empezar los problemas y puede pasar de la imagen de prestigio, porque se atrevió a responder un ataque químico con el que murieron niños, al desprestigio internacional”, acotó.

“Como las épocas de Bush y peor. Como si fuera el matón del barrio”, explicó.

Comments

comments