Rafael Vela - Susana Villarán (Foto: Andina)
Rafael Vela - Susana Villarán (Foto: Andina)

 

Casos de muy alto perfil

Ideeleradio.- La investigación que se le sigue a la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, está a cargo del fiscal José Domingo Pérez, y el Ministerio Público seguirá activando los mecanismos que prevé la ley para llegar a una pronta decisión respecto a lo que podría ser la formalización de una acusación, dijo Rafael Vela, fiscal coordinador del Equipo Especial Lava Jato.

“De hecho, ahora en la optimización de recursos humanos le va a permitir al doctor Pérez poderse concentrar en distribuir sus fuerzas laborales dentro de casos de muy alto perfil también como es el caso de Villarán, y, seguramente a partir del respeto de los plazos procesales se seguirán activando todos los mecanismos que la ley prevé para llegar a una pronta decisión también respecto a lo que podría ser la formalización de las pretensiones acusatorias del MP”, refirió en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“De hecho, hace muy poco acabamos de tener una ejecución de unas medidas de incautación, producto de la activación de acuerdos de colaboración al respecto. De tal manera, que el caso de la señora Villarán es un caso que es de conocimiento ahora de Pérez Gómez”, explicó.

Domingo Pérez

Vela Barba confirmó que el caso vinculado a la exalcaldesa es ahora investigado por el fiscal José Domingo Pérez Gómez. Estimó que el Ministerio Público optimizará los recursos humanos para dedicarse a este caso complejo.

“En el caso de la señora Villarán en este caso en particular quien ahora conoce ese caso es el fiscal José Domingo Pérez Gómez. Evidentemente, y esto se da a partir de la salida del doctor Carlos Puma Quispe el año pasado, que tuvo la decisión voluntaria de retirarse del Equipo Especial. Él se retiró por una cuestión voluntaria, reconociendo su labor, ahora esa investigación está en manos del doctor José Domingo Pérez Gómez”, mencionó.

“Aquí el doctor Domingo Pérez ha culminado con la investigación altamente compleja del caso Fujimori y ahora pasa a otra investigación compleja para tener, por supuesto, ese mismo nivel de optimización de recursos humanos para dedicarse al caso de Susana Villarán”, aseveró.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments