Ministerio Público - Foto: Fiscalía de la Nación
Ministerio Público - Foto: Fiscalía de la Nación

Ideeleradio.- El fiscal Germán Juárez Atoche hace una evaluación del contenido de los audios y determinó que efectivamente resultan útiles para determinar el funcionamiento del Partido Nacionalista, afirmó el fiscal coordinador de las fiscalías especializadas, Rafael Vela.

 Fue al comentar los que  involucran al expresidente Ollanta Humala en una supuesta compra de testigos en el Caso Madre Mía.

 “El doctor Juárez Atoche toma conocimiento de la existencia de estas escuchas,  donde a partir de una exploración previa,  a través de su fiscal adjunto,  y en coordinación con el fiscal encargado de la Cuarta Fiscalía Supraprovincial de Terrorismo y Derechos Humanos es que  hace una evaluación justamente del contenido de estas escuchas”, aseveró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Ahí determina que efectivamente resultan útiles para determinar dentro de la temporabilidad de que estas se efectúan, la organicidad, la estructura interna, el funcionamiento. En general aspectos relevantes dentro del contenido de estas escuchas sobre el funcionamiento del Partido Nacionalista”, mencionó.

En ese sentido afirmó que se dispuso todos los procedimientos legales para poder utilizar dichos grabaciones, pero sin comprometer los derechos que tienen las personas que están incluidas dentro de dicha investigación.

“En un principio estas indagaciones son sin conocimiento de los sujetos investigados, hay una reserva en esta parte de la indagación  en donde ellos no lo saben, y como es obvio tiene el fiscal que explorar estas escuchas para a partir de ahí determinar su necesidad, luego tener las autorizaciones correspondientes para poder incorporar esos audios,  que eran parte de una investigación diferente en la investigación del fiscal Juárez Atoche”, manifestó.

Comments

comments