Rafael Vela - Ideeleradio
Rafael Vela - Ideeleradio

 

Nos preocupa como ciudadanos

Ideeleradio.- Como ciudadanos nos preocupa que las personas que resulten elegidas como miembro del Tribunal Constitucional (TC) tengan las mejores cualidades profesionales y no tengan ningún conflicto de interés, sostuvo Rafael Vela, fiscal coordinador del Equipo Especial Lava Jato.

“La garantía de tener un TC con personas que tengan esa supervigilancia de la vigencia de la constitucionalidad y las leyes en general, y de las decisiones correspondientes a las demandas de habeas corpus, específicamente relacionada con nuestros casos, siempre es un asunto de nuestro mayor interés, respecto a quiénes van a ser las personas que eventualmente puedan recomponer el TC dentro de lo que es el vencimiento de sus plazos”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Como ciudadanos nos preocupa supremamente que las personas que vayan a ser elegidas tribunos en el TC no tengan ningún conflicto de interés y que tengan, además, también las calidades personales y profesionales de tan alta investidura”, precisó.

Estaremos atentos

En ese sentido, el coordinador del Equipo Lava Jato dijo que respetan el proceso parlamentario y estarán atentos a las personas que eventualmente puedan postular. Recordó que la crisis política del año pasado se originó por el proceso de selección de los magistrados del TC.

“Eventualmente, la labor parlamentaria es un asunto de la política que yo me reservo cualquier comentario, pero siempre atentos, por supuesto, a quiénes son las personas que eventualmente puedan candidatear”, refirió.

“Recordemos que parte de la crisis política que se dio en el Congreso pasado fue también a partir de los posibles nombramientos dentro del TC de personajes que incluso habían ejercido hasta la defensa de los investigados activamente”, acotó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments