Manuel Pulgar-Vidal - Ideeleradio
Manuel Pulgar-Vidal - Ideeleradio

Ideeleradio.- Más que un zar, lo que debemos tener es una persona encargada de la reconstrucción y podría ser un ministro, afirmó el exministro Manuel Pulgar-Vidal, al señalar que se necesita una persona de alto nivel que tome decisiones políticas para dicho cargo.

Fue al comentar las declaraciones del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK),  quien señaló que el Gobierno designará a un “zar de la reconstrucción”, cuando los desastres ocasionados por huaicos y lluvias dejen de ocurrir y se pueda, recién, medir la magnitud de los daños.

“Más que tener una zar, lo que debemos tener un sector y una persona a cargo de [la reconstrucción]. Un ministro encargado, puede tener a alguien que sea como una subgerencia que lo apoya, porque el ministro tiene otras tareas, pero tiene que ser alguien del más alto nivel de decisión política y así funcionaria bien”, argumentó.

El exministro recordó que durante el gobierno pasado, el expresidente Ollanta Humala pidió a cada ministro de Estado que tuviera a cargo una región del país, para monitorear las necesidades.

“Por ejemplo, [asignar esa tarea] no significa que el ministro del Ambiente se haga cargo de una región en todo, sino para monitorear necesidades, y ahora se está haciendo [esto con los ministros] y es correcto”, argumentó.

“A su vez, se encargó a un ministro, que fue el ministro Juan Manuel Benites, que se hiciera cargo de todo el seguimiento de las cuestiones vinculadas al Niño y lo hizo, y lo hizo muy bien. Estaba con ocho ministros a cargo del COEN”, explicó.

Una Sola Fuerza - Ideeleradio (2)

Comments

comments