Manuel Pulgar Vidal - Ideeleradio
Manuel Pulgar Vidal - Ideeleradio

Por mí que se vayan

Ideeleradio.– Hay que evitar la demagogia en caso Odebrecht, y plantear mecanismos legales para que Estado sea el acreedor tras los casos que se han detectado, dijo el exministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal.

Fue al comentar las declaraciones del presidente Pedro Pablo Kuczynski, quien pidió que la constructora brasileña Odebrecht se vaya del país.

“Por mí que se vayan, por indignación diría que se vayan, la pregunta es cómo establecemos a partir de este caso Odebrecht un modelo que permita establecer realmente las bases para que esto no se vuelva a repetir nunca más y todos los corruptos se vayan directamente a la cárcel”, sostuvo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[…] Creo que, y así lo dijo el presidente Kuczynski; si eventualmente le planteas una multa, vas por cobranza coactiva sobre esos beneficios de devolución, pero hay que establecer el mecanismo, porque no puedes tomar arbitrariamente el dinero, por decir que eres corrupto. Tiene que establecer el mecanismo por el cual [el Estado] se convierte en acreedor. Hay que evitar la demagogia”, aseveró.

 

Comments

comments