Provea - Foto: Provea
Provea - Foto: Provea

Comunidad internacional es importante

Ideeleradio.- El defensor del Pueblo de Venezuela, Tarek William Saab, se ha convertido en el defensor de la dictadura, y por eso es importante la opinión de la comunidad internacional, subrayó Rafael Uzcátegui, coordinador general de Provea.

“Las últimas cuatros movilizaciones en Caracas han sido reprimidas, han intentado llegar a la sede de la Defensoría y no lo han podido hacer. El defensor del pueblo en Venezuela se ha convertido en el defensor de la dictadura y se está solicitando que haya nueva autoridad y que puedan generar un clima de mayor confianza en un proceso electoral”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Sostuvo, en ese sentido, que el monitoreo de la comunidad internacional es importante, y que es por eso que el régimen de Nicolás Maduro está iniciando una torpe estrategia diplomática para desprestigiar a la oposición.

“El escenario internacional está pesando bastante en nuestro país. Nosotros hemos solicitado la activación de la Carta Democrática, también las sanciones que están previstas en los mecanismos de Mercosur, y el Gobierno ha reaccionado de manera muy virulenta, con una diplomacia muy torpe”, subrayó.

“Entonces, hoy está afectando bastante la opinión de la comunidad internacional sobre la situación venezolana, se han convertido en unos monitores de la situación. Y, ahora mismo, el gobierno está desplegando una campaña diplomática para intentar convencer a nivel internacional que la oposición es mucho peor”, indicó.

Comments

comments