Walter Albán - Ideeleradio
Walter Albán - Ideeleradio

Ideeleradio.- Es lamentable que el Congreso quiera sabotear el Decreto Legislativo 1268, norma que regula el régimen disciplinario de la Policía Nacional y establece normas y procedimientos administrativos para prevenir, regular y sancionar las infracciones de los policías registrar régimen disciplinario de la Policía Nacional (PNP), dijo Walter Albán, director ejecutivo de Proética.

“En verdad, me parece lamentable que en el Congreso se quiera sabotear este tipo de medidas que a la larga son las que necesitamos para ir depurando. Hay diferentes maneras de limpiar un poco la institución policial y salir de los malos elementos”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Hay un nivel de obstruccionismo y de populismo al mismo tiempo, porque hay quienes sostienen que sus votos preferenciales los obtienen precisamente con este personal, que no son pocos. Lamentablemente hay mucho de eso”, puntualizó.

Albán Peralta manifestó que la norma sí garantiza la pluralidad de instancias. Remarcó que esta norma que tiene el objetivo de evitar y combatir la corrupción en la Policía Nacional.

“Creo que se ha optado por este mecanismo que me parece que hay que respaldar, y los argumentos que se han venido señalando para refutarlo y estar en contra son totalmente infundados. No se trata de que la doble instancia tenga que necesariamente establecerse en el campo administrativo”, apuntó.

Comments

comments