Walter Albán - Ideeleradio
Walter Albán - Ideeleradio

Ideeleradio.- El Congreso sigue postergando la decisión para impedir el ingreso de “dinero sucio” a la campaña, pese a que los organismos electorales y la sociedad civil han presentado propuestas al respecto, advirtió Walter Albán, director ejecutivo de Proética.

“Lo que me parece muy importante es que ya no se puede permitir que el Congreso siga postergando tomar decisiones sobre las medidas que hay que tomar para que el dinero sucio no esté financiando campaña ni candidatos”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Por información de la Procuraduría Anticorrupción, alrededor de 1600 alcaldes están procesados de los más de 1800 que hay en el país, y por temas de corrupción. ¿qué es lo que nos está pasando? Ya vienen las elecciones el 2018 para elegir otra vez alcaldes y gobernadores, y las reglas son las mismas”, refirió.

Albán Peralta cuestionó, en ese sentido, que el Parlamento no debata propuestas que han sido presentadas o debatidas por la Oficina Nacional de Procesos Electoral (Onpe), el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y la Asociación Civil Transparencia.

“O sea gente que puede tener clara vinculación con el delito puede postular [actualmente] sin ningún problema, y las campañas pueden ser financiadas desde la economía ilegal y no hay forma de controlar esto, porque el Congreso se resiste a tomar decisiones. Es decir, ya tienen las propuestas para poner control a esto, pero se están dedicando a otras cosas y no a querer ajustar de una vez en este campo”, declaró.

Comments

comments