Amado Enco - Ideeleradio 1
Amado Enco - Ideeleradio

 

PPK y exministros

Ideeleradio.- Existen indicios y evidencias respecto a que se habrían cometido presuntos actos de corrupción, tanto en el primer pedido como en el segundo pedido de vacancia presentado en contra del expresidente Pedro Pablo Kuczysnki, afirmó el procurador Amado Enco.

“Nuestra denuncia incorpora no solamente al expresidente Pedro Pablo Kuczynski, sino también a los exministros de Justicia, de Salud, y de Agricultura y al exministro Bruno Giuffra. Eso por un lado y de otro [lado se incluye] a los congresistas de la República de la facción de Kenji Fujimori”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[Los incorpora] en el entendido y bajo la hipótesis de la Procuraduría de que existen indicios y evidencias que se habrían producido actos de corrupción tanto en el proceso del primer periodo de vacancia como del segundo”, anotó. 

Investigar a profundidad

Amado Enco sostuvo, al respecto, que la hipótesis que maneja la Procuraduría Anticorrupción está relacionada a que se habría cometido el delito de cohecho pasivo y activo.

“En consecuencia, hay dos hechos que se encuentran íntimamente relacionados y nuestra hipótesis es que se habría producido presuntos delitos de corrupción de funcionarios, de cohecho pasivo propio y de cohecho activo genérico en los dos momentos, tanto en diciembre como en el mes de marzo”, anotó.

“Esa es la hipótesis que maneja la Procuraduría y, en ese sentido, hemos pedido al Ministerio Público [indagar], y por el bien del país es importante que se investigue a profundidad y se dilucide tanto la existencia de delitos como las presuntas responsabilidades penales en esta investigación que corresponden al ámbito de competencia de la Fiscalía de la Nación”, subrayó.

Más en Ideeleradio

Comments

comments