Ideeleradio.- Para los diferentes casos de colusión y peculado se deben aumentar las penas y se tiene que hacer efectiva la muerte civil en el sector público, afirmó la congresista de Alianza para el Progreso Gloria Montenegro, al referirse a la situación de los funcionarios públicos que cometen delitos en situaciones de emergencia.

“[¿Va a plantear que se endurezca las penas contra aquellos funcionarios que en estado de emergencia cometan actos de corrupción?] Para los diferentes casos de colusión y peculado se aumentan las penas, las multas y obviamente se tiene que hacer efectivo la ley de la muerte civil. No más, por ningún motivo esta gente en el sector público”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

La legisladora dijo que los funcionarios públicos que cometen delitos en pleno estado de emergencia o en épocas de alto riesgo deben ser juzgadas de una manera diferente a la establecida en el Código Penal.

“Si ya es un pecado mortal que el sector público, los funcionarios, las autoridades electas metan la mano en la plata que es de todos los peruanos en cualquier escenario, imagínense cuando la gente se nos muere, y los alimentos no llegan oportunamente y se queda un camión en el camino o cuando tenemos maquinaria que es de uso para la emergencia y la están alquilando para terrenos privados”, argumentó.

“Son pecados que no pueden ser juzgados de la misma manera que señala el Código Penal, que en ningún momento precisa las épocas de emergencia y de alto riesgo que corre la población”, manifestó.

Comments

comments