Percy Medina - Ideeleradio
Percy Medina - Ideeleradio

 

Querrán recuperar la bancada

Ideeleradio.- Es posible que la bancada de Fuerza Popular opte por recuperar la cantidad de congresistas que tenía, a través del desafuero de los parlamentarios renunciantes que ahora forman parte del bloque de Kenji Fujimori, estimó Percy Medina, jefe de la Misión para Perú de IDEA Internacional.

“Se anuncia también la posibilidad de que varios de esos congresistas agrupados alrededor de Kenji Fujimori podrían perder su curul como producto del seguimiento de algunas posiciones que se han hecho. En el pasado, por mentir en una hoja de vida, hay congresistas que han perdido la curul, y en ese caso son reemplazados por lo accesitarios por congresistas de la misma lista que podrían no ser partidarios de Kenji, sino al revés, más del lado de Keiko Fujimori”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“En términos de recuperación de la bancada, ese podría ser un camino a seguir por Fuerza Popular. [Si se reabren esos casos, ¿podrían ser desaforados y que entren los accesitarios?] Efectivamente. Ese es un escenario posible. Es una manera de recuperar la bancada si es que fuera el caso. Por eso es que algunos de los congresistas están siendo bastante agresivos, porque quieren incrementar el costo de esa operación”, anotó.

La Comisión de Ética

Medina Masías comentó que algunos de los legisladores que forman parte del grupo de Kenji Fujimori podrían ser retirados de sus cargos como producto de las acusaciones que se vieron en la Comisión de Ética.

“Eso [los cuestionamientos] se han señalado en varios casos, y también se ha señalado que una de las razones por las cuales es más fácil desprenderlos de la bancada original es porque muchos tienen situaciones que podrían dificultarles la posibilidad de estar en el propio Congreso”, declaró.

“Algunos podrían también ser retirados de sus cargos como producto de esas acusaciones. De hecho, varios han tenido procesos en la Comisión de Ética por hechos que han dado lugar en el pasado a la perdida de la curul. Entonces, es una situación inestable que también algunos digan ‘me voy a probar’”, refirió.

Más en Ideeleradio

Comments

comments