Percy Medina - Ideeleradio
Percy Medina - Ideeleradio

En vez de ley de medios

Ideeleradio.- En vez de discutir una ley de control de medios debería empezar a analizar la posibilidad de que personas investigadas por lavado de activos, narcotráfico, minería y tala ilegal no puedan ser candidatos a cargos públicos, sostuvo Percy Medina, jefe de la misión de Idea Internacional en el Perú.

Fue al referirse a la iniciativa presentada por las congresistas de Fuerza Popular, Úrsula Letona y Alejandra Aramayo, que contempla que los condenados por delitos de corrupción en agravio del Estado no puedan ser directores periodísticos, editores, productores, miembros del directorio, accionistas, gerentes generales o apoderados de un medio de comunicación.

“Tanto entre los que candidatean como entre los que donan a los partidos, hay muchas personas investigadas por lavado de activos, narcotráfico, minería ilegal, tala ilegal. Hay personas, incluso, que tienen sentencias en primera instancia, sentencia suspendida. Entonces, deberían habría que empezar por mirar por casa”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Como se recuerda, en el Parlamento anterior, la Comisión de Constitución del Congreso propuso prohibir la postulación a cargos de elección popular de sentenciados en segunda instancia por narcotráfico, terrorismo, delitos dolosos y contra el patrimonio.

Comments

comments