Pedro Grández - Pedro Castillo (Fotos - Ideeleradio - Presidencia)
Pedro Grández - Pedro Castillo (Fotos - Ideeleradio - Presidencia)

Tengo la esperanza

Ideeleradio. – Tengo la esperanza que la misión de la Organización de Estados Americanos (OEA) ejerza un papel más severo con el gobierno de Pedro Castillo, sostuvo el constitucionalista Pedro Grández, tras estimar que el Ejecutivo ha demostrado a raíz de sus últimas decisiones que no tiene la voluntad real de dialogar con la oposición.

“Yo tengo esperanza de que la OEA pueda ejercer un papel más severo con el Gobierno. Obligándole a tomar algunas acciones que yo veo que no están dispuestos a tomar. La OEA es un mecanismo a dónde ha ido el Gobierno, pero la OEA podría también legitimar su participación en esta crisis siendo un poco más severos como el Ejecutivo”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Espero que hayan recibido información para ver la profundidad de la crisis. No hay un Gobierno que esté con voluntad de diálogo claramente y eso a mí me preocupa profundamente. ¿Y si esto se radicaliza? y ¿El Gobierno cree que, como dice siempre, que el pueblo lo respalda? Yo diría que hay un sector importante del pueblo que no está nada contento con todo lo que estamos pasando y de eso deberían ser conscientes los dos poderes del Estado”, aseveró.

No se quiere el diálogo

En ese sentido, el constitucionalista señaló que, en las últimas acciones del exjefe del Gabinete, Aníbal Torres quedó claro que no existía una verdadera voluntad de diálogo con el Ejecutivo. Dijo que espera que se debatan y se discutan proyectos de adelanto de elecciones y la ciudadanía empiece a presionar en esa dirección.

“Aníbal Torres es una persona honesta, pero pudo haber hecho un papel en los últimos tramos un esfuerzo mayor por darse cuenta de que el asunto [del conflicto] es el diálogo político. Y él ha hecho todo lo contrario y claramente, además, ha mostrado en más de una ocasión su voluntad de no querer estar más en esto”, subrayó.

“Lo que me sorprende es: ¿Por qué ningún congresista demócrata presenta un proyecto de reforma o de recorte de mandato, pero que vayan a una elección general? Así, nos vamos a un referéndum, porque así la ciudadanía también podría participar en la solución de esta crisis. Espero que esos proyectos de adelanto de elecciones se discutan y la ciudadanía empiece a presionar en esa dirección”, acotó.

Más en Ideeleradio

Ver video