Ollanta Humala - Nadine Heredia - Foto: Andina
Ollanta Humala - Nadine Heredia - Foto: Andina

Ideeleradio.- Desde el punto de vista ético y político, me parece lamentable lo que se habría hecho en el supuesto de haber recibido un financiamiento ilegal, afirmó el expremier Pedro Cateriano, al ser consultado sobre la situación de la ex primera dama Nadine Heredia y del expresidente Ollanta Humala investigados por el delito de lavado de activos.

“No voy adelantar opinión [sobre Ollanta Humala y Nadine Heredia], y en reiteradas oportunidades he expresado que me parece lamentable, desde el punto de vista ético y político, lo que habrían hecho en el caso de haber recibido este supuesto financiamiento ilegal para las campañas presidenciales”, sostuvo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Lo que queda ahora es que se respete el debido proceso, que se garantice el derecho a la defensa y que los fiscales y jueces apliquen la ley. Eso es lo que debe ocurrir”, indicó.

Atentos a actuación de jueces y fiscales

El exjefe de Gabinete sostuvo, además, que se deben evitar las presiones hacia los fiscales y jueces. Planteó que la ciudadanía esté atenta a las acciones que se emprendan por parte de estos poderes del Estado.

“[¿Cree que la justicia se va aplicar con la misma intensidad a todos porque Keiko dice que hay un operativo detrás de investigaciones en su contra?]  Creo en términos generales que no hay que presionar políticamente a los fiscales y jueces. Naturalmente la ciudadanía tiene que estar atenta respecto a la manera en que actúan los fiscales y jueces”, argumentó.

Cateriano Bellido remarcó que la ley, en un sistema democrático, es igual para todos, y que no se debe aplicar de una manera laxa para algunos.

“Y por esa razón los fiscales y jueces no vienen a adoptar posturas políticas ni pertenecer a una agrupación política, porque ellos tienen que actuar con neutralidad e independencia”, argumentó.

Comments

comments