Pedro Cateriano - Ideeleradio
Pedro Cateriano - Ideeleradio

PPK y los problemas políticos

Ideeleradio.- El expresidente Alberto Fujimori se enfrentó al terrorismo violentando la Constitución y al margen de la ley en muchos casos, afirmó el expremier Pedro Cateriano, tras sostener que el encarcelado exmandatario nunca ha dado muestras de arrepentimiento ni de un propósito de enmienda.

“Fujimori enfrentó al terrorismo, es cierto, pero en muchos casos violentando la Constitución y la ley, al margen de la legalidad. La Cantuta es uno de los hechos más horrendos que muestran el horror de la  dictadura de Fujimori y Montesinos. Entonces, eso no lo podemos olvidar”, aseveró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Por otro lado, dijo no estar de acuerdo con las palabras del presidente de la República en el sentido de que es necesario “voltear la página” y señaló que dichas declaraciones obedecerían a que el mandatario no está acostumbrado a enfrentar problemas políticos.

 “Yo creo que ese es el ánimo conciliador del presidente PPK. Él en esencia es una persona que por su trayectoria no está acostumbrada a enfrentar problemas políticos. Respeto esa posición, pero no estoy de acuerdo, porque creo que el drama nacional en el Perú han sido las dictaduras”, puntualizó.

“Y este reciente 5 de abril ha servido para mostrar a los peruanos que Alberto Fujimori no se ha arrepentido ni tiene propósito de enmienda. Es decir, que se sigue jactando del golpe del 5 de abril”, indicó.

La agenda de Kenji: Libertad de su padre

Refirió, además, que el hecho de que el expresidente Alberto Fujimori haya reconocido las palabras del presidente Pedro Pablo Kuczynski en relación a que es necesario “voltear la página”, es por su situación de reclusión. Remarcó que en la agenda del parlamentario Kenji Fujimori está la libertad de su padre.

“[¿Qué hace que Fujimori reconozca las palabras de PPK?] Porque detrás está el tema de su reclusión penitenciaria obviamente, y lo ha reflejado muy claramente su hijo, el congresista Kenji Fujimori, que en algún momento les ha dicho públicamente a los congresistas fujimoristas, ‘ustedes han llegado acá usando el nombre de mi padre y ¿qué han hecho para liberarlo?’ Y eso está en la agenda de Fujimori y de Kenji”, aseveró.

“De esa manera tan clara no se ha expresado Keiko Fujimori, pero eso es lo que está detrás de todo esto”, argumentó.

Fuerza Popular es legataria de Alberto Fujimori

Finalmente, el exjefe de Gabinete consideró que la agrupación Fuerza Popular es legataria ideológicamente y políticamente de Alberto Fujimori, y argumentó que eso se ha comprobado en las declaraciones brindadas por Keiko Fujimori en relación a lo que hizo su padre para enfrentar el terrorismo.

“Fuerza Popular es legataria ideológicamente y políticamente de Alberto Fujimori. Lo hemos visto ayer, por las declaraciones de la hija de cómo enfrentó Fujimori al terrorismo”, explicó.

Comments

comments