Pedro Cateriano - Ideeleradio
Pedro Cateriano - Ideeleradio

Ideeleradio.- Si los fiscales no le preguntan a Marcelo Odebrecht y Jorge Barata, expresidente y ex director ejecutivo de Odebrecht en el Perú respectivamente, por el expresidente Alan García, estos no van a responder, aseveró el exjefe de Gabinete, Pedro Cateriano, tras sostener que era muy raro que hasta el momento no se hiciera alusión al exmandatario.

Fue al comentar la información que publica el semanario Hildebrandt en sus trece, en la que se señala que la anotación en la agenda del expresidente de Odebrecht, “AG vs Omos – finalizar” y “Gestao prazos / vis – a – vis exposicaou max uS1 mi” harían referencia a Alan García y al proyecto Olmos.

“Esta evidencia que muestra Hildebrandt en sus Trece donde está anotada en la agenda de Odebrecht, 1 millón con las iniciales AG [vinculada al proyecto Olmos], es razón suficiente para que los fiscales y jueces inicien las indagaciones del caso”, expresó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Si los fiscales no le formulan a Barata o a Marcelo Odebrecht preguntas referidas a Alan García no van a responder”, agregó.

Era muy raro que no lo mencionara

El exjefe de Gabinete dijo, en este sentido, que era muy raro que Marcelo Odebrecht no mencionara al expresidente Alan García, tras señalar que la relación viene desde su primer gobierno.

“Odebrecht ha denunciado a Lula, le ha dicho que le ha entregado sobornos, ha denunciado financiamiento ilegal del expresidente Santos y de Humala y potencialmente, aunque se ha tapado el tema, de la expresidenta de Chile, Michelle Bachelet. Además, se han denunciado también sobornos a expresidentes en América Latina, Alejandro Toledo, y Ricardo Martinelli, y otra serie de expresidentes”, explicó.

“Era realmente muy raro, teniendo en cuenta esto, que Marcelo Odebrecht no mencionara a García, con esta relación que viene no de ahora, sino del primer gobierno. Con la locuacidad que caracteriza a García, vemos que está hace unas semanas en un silencio sepulcral. Acá hay algo raro”, anotó.

Comments

comments