Pedro Cateriano - Ideeleradio
Pedro Cateriano - Ideeleradio

 

Situación no tan tranquila

Ideeleradio.- Existen evidencias que demostrarían que hubo un financiamiento ilegal en Fuerza Popular y, por eso, se estaría enfilando las baterías contra el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, manifestó el expremier Pedro Cateriano.

“¿Por qué creen que hay esa protección en el caso de Joaquín Ramírez y ese pánico de Fuerza Popular? Porque creo que hay algunas evidencias que estarían demostrando un financiamiento ilegal de Fuerza Popular y si a esto le sumamos lo que tendría que decir Jorge Barata, entonces la situación ciertamente no está tan tranquila para Fuerza Popular”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Por esa razón están enfilando las baterías contra PPK, para sacar del escenario la situación de la investigación y sus problemas”, comentó.

Se sacó la careta

Cateriano Bellido señaló, además, que la congresista y presidenta de la Comisión Lava Jato, Rosa Bartra, se ha “sacado la careta” respecto a la protección que hace de su lideresa Keiko Fujimori.

“Ya la señora Bartra se sacó la careta completamente. Ella protege a la señora Keiko Fujimori y recordemos que Keiko fue invitada a dicha comisión para lucirse. Los congresistas Mauricio Mulder y Javier Velásquez Quesquén ni siquiera se atrevieron a preguntarle con la ferocidad que lo suelen hacer contra sus adversarios. Y con Alan García ni que se diga, es decir, el otro de los grandes beneficiados con esta comisión”, explicó.

Consideró que la comisión Lava Jato parece más un grupo de trabajo dedicado exclusivamente a investigar al jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski. Dijo que el mandatario creyó que el indulto a Alberto Fujimori iba a lograr un clima de paz y tranquilidad.

“PPK creyó que indultando al exdictador no solamente iba a evitar la vacancia, sino ingenuamente pensó que iba a tener un ambiente de tranquilidad y paz política, y vemos que es todo lo contrario. Nuevamente se vuelve a insistir en un intento de vacarlo del cargo, vemos los procedimientos que se están siguiendo en la comisión Lava Jato,  que más parece una comisión investigadora contra PPK”, argumentó.

Hubo protección

Cateriano Bellido se refirió, finalmente, a la actuación del fujimorismo en el Congreso de la República para proteger al ex secretario general de Fuerza Popular,  Joaquín Ramírez,

“Aquí hay que ser claros, la persona que ordenó que no se investigue a Joaquín Ramírez en el Congreso de la República, y con el silencio cómplice —hay que decirlo— de las otras agrupaciones, fue Keiko Fujimori. Luz Salgado cumplió, sin dudas ni murmuraciones, esa orden que se les dio”, sostuvo.

“A estas alturas del partido te levantan el secreto bancario y circulan los estados de cuenta de los investigados y, por eso, ahora ya tendríamos en el caso de Joaquín Ramírez, elementos suficientes, pero acá ha habido una protección”, mencionó.

Más en Ideeleradio

Comments

comments