Pedro Cateriano - Ideeleradio
Pedro Cateriano - Ideeleradio

Son denuncias graves 

Ideeleradio.- Tras la aparición de nuevos testimonios que implican al exmandatario Ollanta Humala, se tiene que investigar nuevamente el caso Madre Mía, sostuvo el expresidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano Bellido, tras indicar que el Ministerio de Defensa debería colaborar con las investigaciones.

“Se tiene que investigar el caso Madre Mía tras nuevas denuncias, pero en honor a la verdad, debo decir que yo he sido durante casi tres años ministro de Defensa del expresidente Humala, nunca, en ningún operativo militar, en ninguna estrategia, en ninguna acción militar sugirió algo ilegal, alguna estrategia violatoria de los derechos humanos”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Es más, durante la gestión del expresidente Humala no hay acusaciones de violaciones de los derechos humanos, y de las Fuerzas Armadas, porque en todos los actos, hicimos participar al Ministerio Público y al Poder Judicial”, manifestó.

El expresidente del Consejo de Ministros indicó que se debería investigar también todo lo que las Fuerzas Armadas hicieron durante esa época, ya que en ese momento se encontraba gobernando Alberto Fujimori.

“Son cuestionamientos tan graves que el Ministerio de Defensa tendrá que colaborar, pero habría que investigar todo lo que las Fuerzas Armadas hicieron durante esa época, porque el control absoluto lo tenía Alberto Fujimori”, precisó.

“En ese momento, no había Parlamento independiente, Poder Judicial independiente, Ministerio Público, Tribunal Constitucional, todo estaba intervenido por Fujimori y Montesinos, era una estructura autoritaria y dictatorial, el país no estaba bajo un estado de derecho, donde imperaba la Constitución, la ley y se acataban las resoluciones judiciales”, acotó.

Como se sabe, la investigación del caso fue dispuesta por Edith Chamorro Bermúdez, de la Primera Fiscalía Supraprovincial Especializada en delitos de Terrorismo y Derechos Humanos, contra los que resulten responsables de las torturas y desaparición de personas en Madre Mía (San Martín) en la década de los noventa. Luz Ibáñez es coordinadora de las fiscalías especializadas en delitos de terrorismo y derechos humanos.

Comments

comments