Martín Vizcarra - Foto: Andina
Martín Vizcarra - Foto: Andina

 

Una crisis que se arrastra

Ideeleradio.- La propuesta de reforma constitucional del presidente de la República, Martín Vizcarra, de adelantar las elecciones para el 2020 es razonable, sensata y recoge el sentir mayoritario de la ciudadanía, manifestó Rodolfo Pérez, secretario general del Partido Morado.

“Esta salida que ha planteado el Ejecutivo [de adelanto de elecciones] consideramos que es una salida razonable, sensata, y que recoge el sentir mayoritario de la ciudadanía frente a la situación en la que nos hemos encontrado y que es muy compleja”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Esta es una crisis que viene arrastrándose desde la recuperación de la democracia y que ha eclosionado fundamentalmente desde el año 2016, donde hubo unas elecciones muy cuestionadas y donde prácticamente se salvó la democracia por muy poquito, y donde nosotros fuimos excluidos y hubo una segunda vuelta muy polémica”, refirió.

FP: Amenaza para la democracia

El dirigente del Partido Morado consideró que la mayoría fujimorista expresada en el Parlamento resulta ser una amenaza para la democracia, caracterizada por ser autoritaria y carente de legitimidad.

“[Cree que el fujimorismo es la no democracia?] Sí, sin duda alguna y la máxima demostración es este Congreso, porque los resultados electorales que tuvimos en el 2016 son los que vienen acompañando hasta el día de hoy: o sea un Ejecutivo débil, sin un partido fuerte, y contra un congreso autoritario vinculado a las mafias, a la corrupción similar al del año 2000, donde tenemos tránsfugas por todos lados, donde la corrupción está totalmente enquistada y los congresistas han perdido su legitimidad”, expresó.

“Hoy tenemos un Congreso que es una amenaza a la democracia y frente a una situación así corresponde que las fuerzas políticas más sensatas y el Poder Ejecutivo lleven a esta salida, que es razonable, y que si es bien entendida y bien llevada definitivamente, va a ser lo mejor para el país en todo sentido”, agregó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments