Rodolfo Perez - Ideeleradio
Rodolfo Perez - Ideeleradio

Reacción inicial fue buena

Ideeleradio.- La Ley de Reconstrucción tiene muchísimas falencias, porque no establece con claridad la participación que tendrán los gobiernos regionales, sostuvo el integrante del Comité Político del Partido Morado, Rodolfo Pérez.

“[¿El Gobierno ha respondido bien a esta catástrofe que ha sufrido el país?] Creo que la reacción del Gobierno, por decirlo así, ha sido positiva. Creo que ha logrado unificar al país con cuestiones como ‘Una sola fuerza’. Creo que el Gobierno, en ese sentido, sí ha tenido una reacción positiva”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Sin embargo, definitivamente hay muchísimas falencias y se ve en la propia Ley de Reconstrucción que no hay mucha claridad de por dónde empezar, en cómo darle participación a los gobiernos locales y regionales en ello. ¿Cómo ver este tema de reubicación sin generar conflictos sociales y cómo también planificar el futuro, como prevenir estas situaciones? Creo que ahí falta mucho de parte del Gobierno”, manifestó.

En ese sentido, el dirigente señaló que falta una visión a mediano y largo plazo en el plan de reconstrucción

“En ese sentido, creo que ha habido una buena reacción inicial, pero ya una visión ya a mediano y largo plazo creo que son cosas que faltan. Creo que es definitivamente a cómo llegó el Gobierno. El Gobierno ha llegado empujado por muchas fuerzas políticas más que por ser un grupo mayoritario a nivel nacional”, acotó.

 

Comments

comments