Paola Ugaz - Pedro Salinas - Ideeleradio
Paola Ugaz - Pedro Salinas - Ideeleradio

 

Denuncia ante comisaría de Mala

Ideeleradio.- Pedro Salinas y yo pediremos garantías para nuestra vida y la solicitud será presentada por Carlos Rivera, coordinador del Área Legal del Instituto de Defensa Legal, anunció la periodista Paola Ugaz, tras referir que ocurrió un incidente extrañísimo el 9 de septiembre pasado en Mala.

“[…] Nuestro abogado Carlos Rivera va a presentar garantías por nuestra vida para mí y para Pedro Salinas. La semana pasada ocurrió un incidente extrañísimo. El mismo día que salía en el diario Expreso diciendo Paola Ugaz y Pedro Salinas están planeando su defensa en Mala —que es donde vive Pedro actualmente— el mismo día que dicen eso que sale publicado, ubican a dos personas en moto con la foto de mi DNI, preguntando por mí y por Pedro —en los alrededores donde él vive— [sobre] qué hacemos, qué no estamos haciendo, si nos dedicamos al tráfico de terrenos o no”, refirió en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Pedro fue a denunciar este hecho a la comisaría de Mala. O sea, ¿nos están pasteando, están buscando que asustarnos? Nos puede pasar algo. Más bien, en este momento, ya no es solo, digamos, solo la difamación y estar dentro de su estercolero de desinformación, sino [no sabemos] realmente ¿qué más quieren hacer?, ¿están dispuestos a qué?”, anotó.

Demandará a Expreso

Subrayó, en otro momento, que presentará una demanda contra el diario Expreso por afectar su honor. Remarcó que todo lo que este medio ha publicado en su contra es falso.

“Todo es falso. Las dos portadas son falsas, los chats fueron armados. Las personas que salen vinculadas a la ‘red de Paola Ugaz’ son víctimas colaterales de esta publicación, y yo voy a demandar a Expreso y a todas las personas que repitan este bulo. Es falso”, indicó.

“Ellos estaban buscando causar un daño [en mi contra] no solo en la Fiscalía, sino un daño a mi prestigio personal y, por eso, no me voy a detener hasta ir a tribunales. Agradezco a al IPYS, la Asociación de Prensa Extranjera, a la Federación de Periodistas de América y El Caribe, y los que se han solidarizado con el caso. […] Realmente sentirme acompañada es una motivación para seguir trabajando”, anotó.

Ecosistema de desinformación

Por otra parte, informó que, al continuar con su investigación periodística sobre el caso Sodalicio, los ataques en su contra han arreciado. Mencionó que en el 2019 fue la periodista más demandada penalmente en el Perú, y que en el 2020 se han publicado cinco portadas difamatorias en su contra. Sostuvo, además, que hay una especie de “ecosistema de la desinformación”.

“Todo eso es replicado en una cosa que yo llamo el ‘ecosistema de la desinformación’, donde están La Abeja, Expreso, La Razón, Phillip Butters Oficial, Político.pe y las redes. No es un solo medio, ya ahora es un ecosistema pagado en parte, digamos, por el empresario y político Rafael López Aliaga, quien en una de las empresas es socio del Sodalicio, en una empresa de energía”, indicó.

Vamos a ir hasta el final

Denunció que la destrucción de la reputación del periodista es una nueva forma de censura. Sostuvo, finalmente, que irá hasta las últimas consecuencias contra quienes buscan difamarla.

“La destrucción de la reputación del periodista es la nueva forma de censura. Ya en América Latina se practica mucho en Brasil con Jair Bolsonaro. Y eso, como han visto ese método, dicen, bueno acá tenemos a esta chica”, precisó.

“Yo soy un tubo de ensayo —en verdad— en este ejercicio, porque si creen que les va a funcionar conmigo, van a hacerlo con otros periodistas. Vamos a demandarlos, junto a mi abogado Carlos Rivera, en todas las instancias. Vamos a ir hasta el final. Nos vamos a ver en tribunales, y no voy a parar para que se sepa la verdad, pero además a ellos los quiero ver en tribunales”, remarcó.

Más en Ideeleradio

Comments

comments