Alejandro Toledo - Alan García - Ollanta Humala - Foto: Congreso
Alejandro Toledo - Alan García - Ollanta Humala - Foto: Congreso

Investigación en Brasil por Humala

Ideeleradio.- No hay persecución política contra los expresidentes Alejandro Toledo y Ollanta Humala, aseveró el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, tras aclarar que se avanzó más rápido en el caso del nacionalista porque ya existía una investigación bastante desarrollada en Brasil.

“Se decía y se dice, todavía, que hay una persecución política sobre Alejandro Toledo y Ollanta Humala, ¿persecución política de dónde? No hay, y no hay protección en el caso de Alan García”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[¿Por qué en el caso de Ollanta Humala bastó que apareciera ‘OH’ en unos escritos de Odebrecht y Ollanta Humala era casi culpable, y cuando aparece ‘AG’ se piensa que es otra persona?] Lo que pasa es que ‘OH’ había una investigación policial en Brasil, con datos y una serie de elementos de juicio, diferentes, sí había más información, había ya una investigación allá”, expresó.

Se está investigando el caso de García

En otro momento, el fiscal de la Nación aclaró que el Ministerio Público sí viene investigando el caso del expresidente Alan García. Precisó que la investigación en el caso del exmandatario se mantiene en calidad de reservada para no entorpecer las pesquisas.

“[¿En el caso de Alan García se están investigando todos los elementos para tratar de identificar si constituye un caso?] Se están buscando elementos de prueba que vinculen a muchas personas en este tipo de delitos. Yo no quiero especificar nombres, porque a veces se entiende mal, pero sí tenga por seguro que estamos investigando los casos”, precisó.

“A veces no queremos apresurarnos a dar nombres o algunos datos porque incomoda la investigación, pero hay cosas que se están investigando y la ciudadanía no sabe, porque se hace de manera bastante reservada. Ya cuando aparece la información se hace público el hecho”, acotó.

Comments

comments