Pablo Sanchez - Ideeleradio
Pablo Sanchez - Ideeleradio

La Fiscalía Especializada

Ideeleradio.- La Fiscalía emitirá un pronunciamiento en torno al caso del contralor de la República, Edgar Alarcón, anunció el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, tras recordar que fue por un planteamiento de Proética, el alto funcionario, fue separado de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción (CAN).

Fue al comentar la investigación que sigue la fiscal de lavado de activos, Yovana Mori García, quien abrió investigación preliminar contra el contralor general de la República  por el presunto delito de lavado de activos a raíz de las millonarias compras vehiculares que hizo entre en 2002 y 2015.

“[¿Ya se ha abierto investigación fiscal por lavado de activos al actual contralor?] Eso se está todavía evaluando e investigando algunos aspectos y, en este momento, el fiscal del caso, la fiscalía coordinadora va a emitir un pronunciamiento”, anotó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.  

“[¿Resulta serio que quien encabeza la instancia de control tenga esas críticas?] Sí, pues por ello mismo es que se está investigando en la fiscalía especializada”, precisó.

La Comisión de Alto Nivel Anticorrupción

En otro momento, se refirió al pedido de Proética, quien solicitó al contralor de la República abstenerse de participar en la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción (CAN) por los cuestionamientos que existen en su contra.

“Fue un planteamiento de Proética que se aceptó por unanimidad en la CAN”, sostuvo.

Comments

comments