Pablo Sánchez - Ideeleradio
Pablo Sánchez - Ideeleradio

Había recibido amenaza de muerte

Ideeleradio.- El fiscal superior adjunto, Martín Salas, quien denunció haber recibido amenazas de muerte durante las investigaciones que hizo al exalcalde del Callao, Álex Kouri, ya cuenta con el resguardo de la policía, remarcó el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez.

“Yo hablé con el fiscal Salas. Ciertamente nos preocupamos cuando nos enteramos de esta noticia, inmediatamente hemos cruzado los pedidos al Ministerio del Interior, y el ministro del Interior ya le ha puesto seguridad personal al fiscal”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Sin prejuicio de ello, entiendo que los órganos de control interno están trabajando y entiendo también que la Policía está haciendo las investigaciones para identificar a los que están tratando de amenazar a los fiscales. Los fiscales hacen su trabajo, no tienen miedo, pero hay que cuidarse”, manifestó.

En otro momento, Sánchez Velarde indicó que el proceso judicial del también ex presidente regional del Callao, Álex Kouri salió de la jurisdicción del primer puerto a Lima porque peligraba el proceso.

“La ley permite la transferencia de competencias de jurisdicción de algunos casos, pero bajo determinadas causales. No cualquier caso se traslada a Lima, habría que individualizar caso por caso”, subrayó.

Comments

comments