Pablo Sanchez - Ideeleradio
Pablo Sanchez - Ideeleradio

Hay que esperar

Ideeleradio.- La estrategia de la Fiscalía en relación al caso Odebrecht está funcionando, pero como se trata de casos reservados no se hacen públicas las acciones que se realizan, afirmó el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez.

“[¿Está funcionando la estrategia del Ministerio Público?] Así es, está funcionando. Lo que pasa es que no se hacen públicos porque se trata de casos muy reservados. Entiendo la necesidad de la población de saber qué ha pasado, pero eso se verá en su momento”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“No es el caso ahora de decir nombres de los que estamos investigando, cómo se están negociando los beneficios. Yo creo que hay que esperar que se avance con las investigaciones y dejar que los fiscales hagan sus trabajos, como se hizo antes”, expresó.

Habrá pronunciamiento sobre casos

El fiscal de la Nación afirmó, no obstante, que en los próximos días se informará a la ciudadanía sobre el estado de las investigaciones, respecto a los casos que más interesan a la colectividad.

“Nosotros hemos previsto un pronunciamiento en los días siguientes sobre el estado de las investigaciones que más interesan a la colectividad. No solo es el único caso, sino tenemos otros más”, anotó.

“Esa es la idea [de tener una comunicación más permanente] porque la verdad a veces cuando unas personas opinan sin entender el tema opinan cualquier cosa”, sostuvo.

Definirían contratación de jurista Lenz

En otro momento, Sánchez Velarde dijo que se espera que esta semana se defina la contratación del exfiscal suizo Stefan Lenz para que contribuya a las pesquisas del caso Lava Jato.

“Estamos en eso [de su contratación]. Aquí el problema en nuestro país son los trámites administrativos porque se trata de un jurista extranjero. Está avanzado el asunto, y espero que esta semana se defina todo para que el jurista Lenz nos asesore en este tema de investigación de la documentación que existe en Suiza”, adelantó.

Comments

comments