Pablo Sánchez - Ideeleradio
Pablo Sánchez - Ideeleradio

No tiene sentido

Ideeleradio.- La denuncia presentada en mi contra no tiene sentido y espero que el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) la rechace, porque en cierta forna se quiere frenar el trabajo que se viene realizando, afirmó Pablo Sánchez, ttular del Ministerio Público.

Fue al comentar la decisión que deberá tomar el CNM de abrir o no una investigación en contra Sánchez Velarde, tras la denuncia presentada por la congresista Yeni Vilcatoma por supuestas inconductas funcionales en el caso Lava Jato.

“[¿Siente que hay un intento de sacarlo del cargo y perjudicar la lucha contra la corrupción?] Se ha presentado una denuncia ante el CNM y yo espero que eso sea evaluado y rechazado porque no tiene sentido, máxime si tiene los mismos fundamentos que se presentó ante el Congreso de la República”, refirió en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Entiendo que es una postura que busca digamos frenar un poco el trabajo que estoy haciendo, pero espero que no prospere ese tema. Creo que el Consejo archivará esa denuncia”, argumentó.

No me intimidan

Sánchez Velarde dijo, además, que no le asustan ni intimidan las denuncias y que tampoco afectarán el trabajo que se viene realizando.

“Si los denunciantes piensan eso [que voy a bajar la guardia en el trabajo], están equivocados. No me intimida eso. A estas alturas, uno no se asusta con esas cosas. […] El trabajo fiscal no es nada fácil; como he dicho algunas veces es parte de nuestra vida cotidiana ahora”, comentó.

“Son 36 años en la Fiscalía y a estas alturas no voy a  tener miedo de amenazas o denuncias de esta naturaleza, sobre todo cuando no tienen base. Si tuvieran base, yo mismo vería la forma de corregir, pero no tiene sentido”, aseveró.

Más en Ideeleradio

Comments

comments