Pablo Sánchez - Ideeleradio
Pablo Sánchez - Ideeleradio

 

Resalta decisión del TC

Ideeleradio.- No tendría ningún inconveniente en que en las oportunidades en que se discutan casos emblemáticos, las sesiones de la Junta de Fiscales Supremos sean públicas, ya que aquí se analizan temas desde el punto de vista administrativo, dijo el fiscal Pablo Sánchez.

Fue al ser consultado por la decisión del Tribunal Constitucional (TC) de poner como piloto el debate público de casos como el de la demanda competencial.

“Esa medida [de hacer públicos los debates del TC] me parece bastante saludable, me parece saludable que se transparente un poco más en los casos emblemáticos, sobre todo, [saber] cómo se decide un caso, cómo se resuelve, qué piensa cada uno de sus integrantes, Yo creo que eso es bastante bueno. Más bien se debería utilizar en otros casos”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[¿Podría trasladarse una decisión como esa a los debates administrativos en la Junta de Fiscales Supremos?] Yo creo que sí, pero eso lo decide quien preside la junta, y es quien hace la agenda. Yo no tendría ningún problema en que eso sea público, solo en los casos emblemáticos, en los casos importante en donde hay interés público en saber que sucede en tal evento”, apuntó.

El integrante del Ministerio Público indicó que no tendría ningún inconveniente en que se vean temas administrativos, como fortalecer el trabajo de un equipo de fiscales o la exposición de un tema de interés público.

Más en Ideeleradio


Ver video

Comments

comments