Omar Quesada - Ideeleradio
Omar Quesada - Ideeleradio

Pueden manejarse mejor con el Congreso

Ideeleradio.- El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), tendrá que demostrar mayor muñeca y madurez en el manejo del Gobierno, sostuvo Omar Quesada Martínez, secretario general del Apra, tras considerar que tendrá que aprender a negociar con el fujimorismo en el Congreso.

“PPK va a tener que demostrar tener más muñeca en el gobierno. ¿El Parlamento es necesario? Claro que sí es necesario, pese a que este desprestigiado”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Aquí hay dos cosas: o se ponen de acuerdo y saben negociar, en el buen sentido de la palabra, o van a tener que desprestigiar el Parlamento para que PPK pueda manejarse mejor”, opinó.

En ese sentido, le recordó al jefe de Estado que es el Parlamento el órgano que da el voto de confianza al Gabinete y otorga facultades legislativas al Ejecutivo. Por ello, insistió en que lo mejor es negociar el tema con mayor madurez.

“¿Quién te da las facultades legislativas?, te las da el Parlamento. ¿Cómo va a gobernar?, sin leyes no puedes negociar. Es decir, tiene que demostrar mayor muñeca y madurez”, afirmó.

Bruce y Sheput no deben ser traductores

Quesada Martínez recomendó, además, a los congresistas Carlos Bruce y Juan Sheput no repetir los errores del anterior gobierno y convertirse en los traductores de PPK. Indicó que el fujimorismo no es una bancada monolítica, por lo que recomendó tener “más muñeca” a la bancada del gobierno.

“Carlos Bruce y Juan Sheput tampoco deben ponerse de traductores o tratar de desmarañar lo que ha dicho PPK,. Eso no está bien, porque ya vimos como terminó Nadine Heredia. Hay que saber negociar, del fujimorismo estoy absolutamente seguro que de los 73 congresistas solo se conocen 10”, subrayó.

“En el fujimorismo no hay una unidad monolítica, seguramente pensando en el futuro, de no perder la condición de congresista van a juntarlos, pero si hay formas que hay que mantenerse”, acotó.

 

Comments

comments