Ollanta Humala - Ideeleradio
Ollanta Humala - Ideeleradio

 

Incertidumbre jurídica

Ideeleradio. – Hay elementos en la Fiscalía y el Poder Judicial de diferentes niveles que tienen una carga política e ideológica que están buscando el linchamiento, dijo el expresidente Ollanta Humala, al cuestionar la trayectoria del juez Richard Concepción Carhuancho y de parte del personal que labora en el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria.

Fue al sostener que Concepción Carhuancho participó en el 2006 como candidato a regidor por Convergencia Regional Descentralista (CONREDES), de Vladimiro Huaroc, este último excandidato al congreso por Fuerza Popular y exaspirante a la Vicepresidencia con Keiko Fujimori (2016).

“Te lo digo claramente, en este caso el juez Concepción Carhuancho antes de ser juez estaba candidateando con el que fue vicepresidente de Keiko Fujimori, con Huaroc para las elecciones regionales en Junín, y a quién coloca Concepción Carhuancho como su mano derecha en su juzgado, a una excandidata del Partido Aprista por la región San Martín, quien es la que firma todos los actuados”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[Hay] una excandidata del Partido Aprista por la región San Martín para el Congreso con el número 1, en el 2016, que perdió las elecciones y fue a trabajar con el juez Concepción Carhuancho. Evidentemente hay una carga en algunas instancias ideológico políticas que lo que están buscando es un linchamiento”, indicó.

Humala Tasso consideró, en ese sentido, que hay elementos dentro del Poder Judicial y del Ministerio Público, en diferentes niveles, que tienen una carga política e ideológica. Sostuvo que en el caso del Partido Nacionalista Peruano es una incertidumbre jurídica, porque estimó que desde el inicio del proceso de investigación “no se ha respetado el debido proceso” tampoco desde la Fiscalía.

“El fiscal viene haciendo una serie de tropelías, barbaridades jurídicas y filtra información a determinados medios de comunicación para preparar un ambiente mediático adverso y poder lincharnos”, refirió.

“Eso es parte de una venganza política, y yo considero que acá están metidos algunos partidos que creían que linchándonos a nosotros ellos se iban a salvar. El problema es que ellos no han medido las consecuencias, y hoy día tenemos a una empresa que está señalando a cada uno de estos políticos. Acá con nosotros no se está respetando el debido proceso”, puntualizó.

Campaña mediática

Finalmente, estimó que, si bien confía en el Poder Judicial y el Ministerio Público, hay integrantes de esas instituciones que actúan en base al abuso, porque “hay de por medio una campaña mediática”

“El fiscal hace lo que le da la gana, el juez de primera instancia hace lo que le da la gana y yo creo que el abuso que han hecho ellos dos no es simplemente de ellos. Yo creo que un juez de primera instancia y un fiscal de primera instancia no se atrevería a hacer todo esto si no hubiera de por medio una campaña mediática, una campaña política”, puntualizó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments