Tania Pariona - Ideeleradio
Tania Pariona - Ideeleradio

 

Tergiversan el debate

Ideeleradio.- La bancada de Fuerza Popular se ha opuesto a un gran número de iniciativas legislativas a favor de las mujeres, manifestó la congresista de Nuevo Perú Tania Pariona, al hacer un balance de la gestión del Parlamento en torno a la igualdad de género.

“Fuerza Popular, particularmente, ha sido una de las bancadas opositoras de varios avances legislativos [a favor de las mujeres]”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Hemos visto posiciones en contra, cuando en realidad significaban un avance, y [se vio] un retroceso en el enfoque de género”, afirmó.

Pariona Tarqui comentó que la bancada naranja ha tergiversado el debate sobre los derechos de la mujer, al denunciar la imposición de una “ideología de género”.

“Tenemos [en el Congreso] un grupo completamente conservador [Fuerza Popular] que siempre intenta tergiversar y empezar a trastocar el enfoque hablando de ideologías de género”, sostuvo.

“Cuando escuchan la palabra género [a los miembros de Fuerza Popular] les genera tirria y solo porque llevan la palabra género [las iniciativas legislativas] no la aprueban. Incluso una de las propuestas plantea quitar toda la palabra género a todo el marco legislativo”, apuntó.

Finalmente, Pariona Tarqui explicó que debido a ello, las problemáticas de las mujeres habían sido postergadas en la agenda congresal.

“Yo creo que el trabajo del Parlamento ha ido postergando en su agenda, especialmente a las mujeres. Hay un conjunto de leyes que han dormido en el Parlamento, en las comisiones que hasta el día de hoy no se abordan […]. [Existe] la posición de unas parlamentarias de no querer avanzar en esto”, aseveró.

Más en Ideeleradio

Comments

comments