Gloria Montenegro - Martín Vizcarra - Ideeleradio
Gloria Montenegro - Martín Vizcarra - Ideeleradio

Ideeleradio.- Hay todo un sistema de ataques y partidos que quieren perpetuarse en el poder, consideró  Gloria Montenegro, exministra de la Mujer, al ser consultada sobre la moción de vacancia contra el jefe de Estado, Martín Vizcarra.

“Justamente hoy día en uno de los diarios capitalinos sale una secuencia lógica que desde que el presidente Martín Vizcarra da fecha para las próximas elecciones, que comienza justamente todo un sistema de ataque, obviamente porque muchos partidos estaban y quieren perpetuarse como congresistas hasta el siguiente periodo”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Bancadas deben tomar consciencia

La exministra dijo que espera que todas las bancadas del Congreso de la República tomen consciencia respecto a la grave situación del país, y desistan de la moción de vacancia.

“Espero que todas las bancadas del Congreso tomen consciencia de la delicada situación del país, porque estamos en una crisis política y ellos son los actores llamados a resolverla. Estamos a menos de 6 meses de unas elecciones y esperamos que haya una transferencia democrática por el bien al país. […]”, sostuvo.

Merino de Lama debe dar el ejemplo

Refirió, no obstante, que todos los casos de corrupción deben investigarse a profundidad. Sin embargo, indicó que el titular del Congreso, Luis Merino de Lama  debería de dar el ejemplo resolviendo el caso que involucra a Édgar Alarcón.

“Que se investigue a profundidad todos los casos de corrupción, que se sancionen, pero que el presidente del Congreso dé el ejemplo, pero él no puede poner en sus labios la palabra o la frase que lucha contra la corrupción, cuando lo que el Perú siente que está protegiendo la corrupción y a los corruptos”, aseveró.

“Son tres acusaciones constitucionales contra Alarcón y no le pasa nada. Qué capacidad moral tienen ellos criticar a alguien si es que no dan el ejemplo en algo que es fundamental y vital”, cuestionó.

Lo de Antauro es escandaloso

En otro momento, calificó de escandaloso que haya coordinaciones políticas entre congresistas y el recluido líder etnocacerista, Antauro Humala.

“[…] Él maneja y mueve un partido político a través de la cárcel, donde un congresista puede ir a hacer visitas, pero poner un centro de manejo político alrededor de Antauro Humala ya me parece escandaloso”, aseveró.

“Realmente es indignante escuchar y que se publique Antauro libre y vacancia ya y dar esos mensajes que lo que se logra es generar mayor caos, inestabilidad y preocupación.  Simplemente se va a parar todo”, mencionó.

Más en Ideeleradio


Ver video

Comments

comments