Mirtha Vásquez -Cecilia García - Foto: Andina
Mirtha Vásquez -Cecilia García - Foto: Andina

 

Control de emociones

Ideeleradio.- La congresista de Podemos Perú, Cecilia García, tiene una animadversión en contra mía, pero sus ataques y exabruptos son recurrentes en contra de varios congresistas, sostuvo la presidenta del Congreso de la República, Mirtha Vásquez, tras considerar que, al parecer, la legisladora tendría problemas en el control de sus emociones.

Fue al ser consultada por las expresiones de la congresista Cecilia García, quien dijo en el Pleno que se desarrollaba en el marco de las celebraciones por el Día Internacional de la Mujer, que Mirtha Vásquez era la “peor presidenta del Congreso de la historia del Bicentenario.

“En principio, hay una animadversión de una persona que no solamente me ataca a mí. Los ataques y sus exabruptos son recurrentes en contra de varios congresistas. Ella tiene varias denuncias en [la Comisión de] Ética por no solamente haber atacado a otros colegas, sino que trabajadores también la han denunciado […]”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Son los exabruptos de alguien que parece que tiene problemas en el control de sus emociones. Lo segundo [es que] también hay un sector que ella forma parte tengo que decir que no es amplio que cada vez esta más aislado, en el que obviamente se resiste a que el Congreso siga presidido por una Mesa Directiva que tuvo una posición diferente a ellos. Y claro, siempre esta buscando mellar nuestro accionar, desde el momento en que nosotros asumimos”, apuntó.

Están en campaña

En otro momento, la titular del Congreso no descartó que los ataques recibidos por la legisladora durante el último Pleno Mujer sean parte de su campaña al Parlamento Andino. Recordó que el trabajo de los congresistas no es estar en líos personales ni en pleitos de callejón.

“Otro elemento que también es importante visibilizar es que estamos en campaña política y muchas veces este tipo de situaciones y de escándalos […] que los congresistas están utilizando como parte de su campaña. […] Yo creo que hay que dimensionar este sentido de ataques. Y para mí, me parece que lo fundamental es minimizar y no darle tanta importancia ni centrarnos en este tipo de situaciones lamentables, porque lo que necesita el país es que avancemos”, señaló.

“Nuestro trabajo no es estar en un Parlamento para entrar en líos ni personales ni en líos de lamentable callejón. La gente está invirtiendo su dinero, sus impuestos, para que nosotros debatamos, legislamos, pongamos leyes que, además, en este contexto nos ayude a superar una crisis gravísima”, aseveró.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments