Mesías Guevara - Francisco Sagasti (Foto: Presidencia)
Mesías Guevara - Francisco Sagasti (Foto: Presidencia)

 

Censura sería un acto irresponsable

Ideeleradio.- El presidente de la República, Francisco Sagasti, sabe que su situación frente al Congreso es bastante débil y muy precaria, advirtió el gobernador regional de Cajamarca y presidente de Acción PopularMesías Guevara, quien dijo que incluso el mandatario podría estar siendo chantajeado por ciertas bancadas.

“Este presidente [Francisco Sagasti] es muy precario, es muy débil y está sometido a los intereses de ciertas bancadas y puede estar incluso chantajeado por ciertas bancadas, porque ahí, escuchamos de manera muy irresponsable que hay algunos congresistas que están pidiendo incluso censurar a la Mesa Directiva”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Y si [ellos] logran ese objetivo, sin lugar a dudas el próximo paso es cambiar al presidente de la República, porque él [Sagasti] en la práctica —según la ley— sigue siendo presidente del Congreso, ya que la actual presidenta [Mirtha Vásquez] es encargada. […] Si se censura a la mesa, se está censurando de manera tácita al presidente Sagasti, y por lo tanto sería un acto irresponsable y sobre todo en estos momentos, en medio de la pandemia”, expresó.

Se quiere generar otra crisis

Guevara Amasifuén refirió, en ese aspecto, que el actual Parlamento genera mucha inestabilidad. Denunció que se quiere generar otra crisis política, como la del año pasado.

“Nosotros decíamos que si el señor Vizcarra ha cometido actos ilegales, ilicitudes, que sea juzgado después del 28 de julio, pero ellos [en el Congreso] siguieron con su aventura. Una de las causas que hoy está viviendo el Perú es producto de esa crisis política que generaron el año pasado y ahora quieren generar otra crisis”, explicó.

“Por lo tanto, ya no aguantamos con este Congreso que genera mucha inestabilidad a un presidente, que es un gran profesional, es una gran persona, pero él sabe que su situación frente al Congreso es bastante débil”, anotó.

No a los mismos errores

Por otro lado, dijo que espera que la bancada de Acción Popular no cometa los mismos errores y actúe con una posición principista y de respeto a la democracia.

“Nuestra posición es principista, de defensa de la democracia y gobernabilidad. No podemos permitir que aventureros quieran hacer del Perú su chacra. Espero, que la bancada de mi partido no cometa el mismo error de noviembre. No vale tropezar dos veces por la misma piedra”, argumentó.

Más en Ideeleradio


Ver video

Comments

comments