Mesías Guevara - Ideeleradio
Mesías Guevara - Ideeleradio

Ideeleradio.- Si hay una actitud en la bancada de Acción Popular de querer adelantar elecciones lo rechazaremos, afirmó Mesías Guevara Amasifuén, excongresista y presidente de Acción Popular.

“[¿Cree en la hipótesis de que vehemencia de Víctor Andrés Garcías Belaunde por el caso Chinchero tiene que ver con un adelanto de elecciones para favorecer a Alfredo Barnechea?] No he escuchado esa versión, pero esa hipótesis, como militante de Acción Popular y como fiel seguidor de Fernando Belaunde Terry, rechazamos esas posibles actitudes soterradas porque en primer lugar tenemos que respetar lo que es la vigencia electoral”, aseveró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“El presidente PPK y este Congreso, nos guste o no, fue elegido de manera democrática y tiene que llegar hasta el año 2021 y si alguien está pensando en un adelanto de elecciones en toda su esencia está reflejando un clima intolerante, autoritario, que contraviene lo que son las tradiciones de Acción Popular”, agregó.

Lo que pasa en Acción Popular

En otro momento, Guevara Amasifuén sostuvo que existe una agresividad inusitada y casi bufalesca contra la dirigencia de Acción Popular.

“Lo que pasa es que en este momento en el partido está en juego varias cosas, la dirigencia del Comité Ejecutivo Nacional, el financiamiento público que el partido va a recibir, que son aproximadamente 1 millón 800 mil soles que vamos a recibir y por otro lado no hay ningún debate ideológico”, mencionó.

“Incluso por parte de las redes internas sociales dentro del partido hay una agresividad inusitada, casi bufalesca contra la dirigencia y la tradición de Acción Popular”, indicó.

Comments

comments