Mesías Guevara - Ideeleradio
Mesías Guevara - Ideeleradio

Ideeleradio.- El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, los exmandatarios Alan García y Alejandro Toledo, y la lideresa de Fueza Popular, Keiko Fujimori, necesitan  dar explicaciones claras, certeras y contundentes, afirmó el excongresista Mesías Guevara Amasifuén, al comentar las recientes declaraciones de Marcelo Odebrecht ante fiscales peruanos.

“Acá lo que hay que defender es el sistema jurídico para que se investigue a PPK, al señor Alan García, al señor Toledo y a la señora Fujimori. Son cinco líderes nacionales que están en la picota y que deberían dar explicaciones certeras, claras y contundentes al pueblo peruano”, indicó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Para eso se requiere un fiscal de la Nación fuerte, no tembleque. No intimidado, no amenazado y, por eso, es que Acción Popular se reafirma en la defensa de la estabilidad jurídica de nuestro país”, argumentó.

El excongresista se refirió, por otro lado, a la situación del alcalde de Miraflores, Jorge Muñoz, quien intenta postular a la alcaldía de Lima por Acción Popular. Señaló que su candidatura deberá sometida a elecciones internas.

“Todos los candidatos se escogen a través de la elecciones internas, a través del voto secreto, directo y universal, y es en este caso que el señor Jorge Muñoz, que ha sido presentado como candidato. Pero digo que es precandidato, porque hay dos postulantes más para Lima, quienes de manera democrática tendrán que someterse también a una elección interna”, expresó.

Comments

comments