Úrsula Letona - Martha Chávez - Foto: Congreso
Úrsula Letona - Martha Chávez - Foto: Congreso

Ideeleradio.- La bancada de Peruanos por el Kambio debería tener una actitud más crítica hacia el fujimorismo y pedir que haya un mínimo de democracia en el Congreso, afirmó la legisladora del Frente Amplio, Marisa Glave, al señalar que la parlamentaria de Fuerza Popular, Úrsula Letona, se ha convertido en la nueva Martha Chávez.

Fue al cuestionar la actitud de Letona Pereyra en defensa de la elección de José Chlimper, secretario general de su partido político, como miembro del directorio del Banco Central de Reserva (BCR).

“Lo que hicieron ayer [los fujimoristas], por lo menos a las personas que tenemos un poco de memoria de lo que significó el fujimorismo, hemos tenido un flashback horrible, o sea hemos tenido una sensación de la vuelta al pasado con Martha Chávez [y otras congresistas]. Creo que el comportamiento que han tenido ayer es un comportamiento que deja mucho que desear sobre prácticas mínimas”, indicó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Después de lo que hemos visto [tras la elección de miembros del BCR], que lo he calificado como el retorno de los 90 al Congreso, donde ya tenemos a la reemplazante de Martha Chávez en su máxima expresión, a la señora Letona por supuesto”, dijo.

Cuestionó, en ese sentido, que tengamos a un gobierno cada vez más arrinconado, por lo que exhortó a la bancada de Peruanos por el Kambio a tener una actitud mucho más crítica.

“Tenemos una bancada de Peruanos por el Kambio, que creo que tiene que tener una actitud mucho más crítica y tiene que forzar junto con las otras fuerzas políticas un pedido de democracia mínima en el Congreso […]. Yo lo espero sinceramente”, refirió.

Candidaturas de Rey y Chlimper eran indefendibles

La congresista del Frente Amplio en ese sentido, consideró, que el fujimorismo aceleró la elección de los miembros del directorio del Banco Central de Reserva del Perú para evitar que se discutiera los antecedentes de los postulantes.

“Creo que el fujimorismo ha acelerado la elección porque es indefendible Rafael Rey y Chlimper como candidatos al BCR. Tenerlos una semana en público hubiera significado que un mínimo de prensa [vea esto], y se hubiera puesto en evidencia que no podemos tener a una persona [como José Chlimper] como miembro del BCR, que está investigada por presentar audios que pretendían salvarle la vida al señor Joaquín Ramírez. Eso hubiera sido un escándalo muy grande”, aseveró.

“Por eso, ha sucedido una acción muy clásica del fujimorismo porque recordemos cómo se hacían las cosas en los años 90, en menos de 24 horas y donde se forzaba una elección”, argumentó.

Comments

comments