María Elena Foronda - Ideeleradio
María Elena Foronda - Ideeleradio

Ideeleradio.- Se  ha tomado el acuerdo de descontar un porcentaje del sueldo de los congresistas del Frente Amplio para apoyar el fortalecimiento de nuestro partido y la candidatura de Verónika Mendoza al 2018, informó  la congresista  del Frente Amplio María Elena Foronda.

Fue al comentar el llamado de la  excandidata presidencial del Frente Amplio a la ciudadanía para afiliarse a esa agrupación política.

“Nuestro objetivo estratégico es poder ser Gobierno en el año 2018 y 2021, con Verónika Mendoza, por supuesto. Es nuestra líder, no podemos ser mezquinos y negar. Que haya otros liderazgos por supuesto que sí,  bienvenidos, pero no significa generar confrontaciones entre uno y otro,  porque eso genera debilidad”, sostuvo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Y el acuerdo que hemos tomado como congresistas del Frente Amplio, y la ley del Partidos Políticos te lo permite,  es descontar el 10% de nuestros ingresos para el fortalecimiento del Frente Amplio y desde ahí para que Verónika Mendoza también pueda ser un apoyo para que haga este tipo de trabajos”, comentó.

La legisladora en este aspecto sostuvo que la totalidad de los congresistas que han sido elegidos están de acuerdo con esta medida y que no se puede mezquinar el liderazgo de Mendoza Fricsch.

“Verónika es nuestra líder, todos los congresistas van aportar, y seríamos muy mezquinos en no reconocer el liderazgo que Veronika ha tenido. Soy una ambientalista, pero no dejo de reconocer  que sin ese liderazgo no estaría aquí. Tenemos que trabajar por la unidad”, anotó.

“Marco Arana está de acuerdo y tenemos reuniones de bancada, pero en formas estamos de acuerdo y afinando. No es una cancha fácil porque somos  20 espartanos defendiendo los derechos de la gente y con la gente”, señaló .

Keiko sabía su objetivo y no dejaron de trabajar

La congresista sostuvo que las discrepancias dentro del partido se tienen que manejar internamente y que para ese objetivo se está trabajando.  En tal sentido refirió sobre el trabajo que realizó Keiko Fujimori en su partido.

“Si algo que reconozco del fujimorismo es que ellos no han dejado de trabajar con dinero robado, con malas artes, con malas mañas, con manipulación,  pero han trabajado su tema organizativo y han logrado copar sociedad civil”, señaló.

“Keiko no dejó de hacer su tarea ni un día, no era la pobre chinita,  ella sabía muy bien cuál era su objetivo político.   Nosotros tenemos que hacer no lo mismo,  porque nos vamos a diferenciar  absolutamente del fujimorismo,  pero tenemos que trabajar organizativamente desde las bases”, explicó.

Comments

comments