María Elena Foronda - Ideeleradio
María Elena Foronda - Ideeleradio

Ideeleradio.- El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, actúa son soberbia, pues “me ha cerrado las puertas en las narices” y ha impedido que intermedie en el caso Challhuahuacho (Cotabambas), denunció la parlamentaria María Elena Foronda, presidenta de la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos, Ecología y Medioambiente.

“Pedirle que en el caso de Challhuahuacho, que ha sucedido en Apurímac y no han podido venir los dirigentes, está en una mesa de diálogo con el premier y decirle al premier que no sea tan soberbio”, señaló en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“A mí me ha cerrado las puertas en las narices y me ha dicho que él va a dialogar directamente con la gente y que los congresistas no tenemos nada que ver en este tema. Me parece que es una actitud soberbia que no ayuda a mejorar la institucionalidad democrática en el Perú”, sostuvo.

Como se recuerda, en febrero pasado, los pobladores del distrito de Challhuahuacho suspendieron las protestas que acataban en demanda del cumplimiento de los acuerdos asumidos en distintas mesas de diálogo con el Gobierno Central.

Comments

comments