Glatzer Tuesta - Laura Grados - Marco Sifuentes - Ideeleradio
Glatzer Tuesta - Laura Grados - Marco Sifuentes - Ideeleradio

 

Una alternativa

Ideeleradio.- El día de las elecciones vamos a brindar al público una alternativa y una cobertura distinta a los medios de comunicación tradicionales, explicó Marco Sifuentes, periodista y creador de La Encerrona.

Fue al comentar la realización de una transmisión especial para este 11 de abril, desde las 3 de la tarde, con la participación de diversos periodistas y analistas, a través de diferentes plataformas.

“No tenía sentido, que cada uno de nosotros [los periodistas y diversos analistas] tengamos un ratito en nuestros propios canales [donde salimos], sino podemos juntarnos [el día de las elecciones] y ofrecer algo grande a todos nuestros públicos. Usualmente la gente no ve juntos [a los que estamos en los medios digitales]  y la idea es juntarnos y cada uno tenga a cargo una hora o dos horas”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“La idea es hacerlo dinámico y, sobre todo, informativo para que la gente esté pegada y tenga una alternativa a los canales tradicionales que tienen estas coberturas que a mí francamente me enervan los nervios, porque todo el rato está con tambores, música y no se escucha lo que la gente está hablando. Son las mismas caras de siempre, y que van a decir lo mismo de siempre”, agregó.

Señal única

El periodista sostuvo que la gente le gusta ver el día de las elecciones una programación continua. Refirió, en ese sentido, que la idea de La Liga Electoral es brindar información a lo largo de la jornada electoral a través de una señal única y extraordinaria.

“Lo que pasa me parece que a la gente el día de las elecciones le gusta ver una programación continua. Hay una larga lista de nombres, entre los que están Raúl Tola, Renato Cisneros, Laura Grados, Manuela Camacho entre otros. Cada uno tenemos nuestra propia parcelita en internet, porque no somos terratenientes como los grandes canales. Los que tenemos parcelita nos juntamos y vamos a tener una transmisión en una señal única que se verá en las plataformas de cada una”, anotó.

“Esta es una señal única desde las 3 p. m. hasta las 12 en la que vamos a estar juntos, y vamos a ir girando a la gente a lo largo de la jornada electoral”, sostuvo.

Nota relacionada

 

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments